Bienvenidos

Veranea tranquilo y sin preocupaciones

Los mejores consejos de seguridad para tu casa

Por: Natalia Henríquez
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

¿Te vas de vacaciones? ¿Te vas a tomar un fin de semana? Acá te contamos qué hacer para estar tranquila.

 

El verano es más que playa y calor. Un gran número de chilenos abandona sus hogares en estos meses y la preocupación de dejar la casa vacía siempre es alta. Y es verdad que podemos tomar muchas precauciones, pero no hay nada como saber exactamente lo que está pasando dentro de tu casa, ya sea con alguien de confianza o usando la tecnología.

A continuación te contamos algunas cosas que parecerán típicas, pero que de verdad te pueden ayudar a la hora de irte de vacaciones.

Avísale a tus vecinos: Si te vas por un tiempo prolongado de tu casa, es importante que tu vecino de más confianza sepa dónde vas y cómo contactarte. Parecerá simple, pero ojalá puedas contar con alguien que esté al tanto mientras tú no estés.
Algunas personas están organizadas por barrio a través de grupos en WhatsApp, lo que funciona bastante bien a la hora de tener varias opciones para cuidar tu casa cuando está sola.

Usa un timer: El mercado ofrece un sinfín de opciones en cuanto a programadores de electricidad. Si hay luces o sonidos en ciertos horarios, podrás dar la sensación de que tu casa no ha cambiado en su rutina y por ende, no es un objetivo de robo. 
 

Retiro de cuentas, cartas y suscripciones: Si tu casa tiene un buzón de correo a la vista o simplemente queda todo en la entrada, preocúpate que alguien recoja todo lo que llegará mientras estás fuera de tu hogar. Muchas de las veces también hay volantes que los tiran al jardín y quedan visibles, lo que da a entender que no hay nadie en casa.
 

Deja llaves con alguien de confianza: Por cualquier razón, trata de dejar un par de llaves a un familiar o amigo cercano. Ojalá que esa persona pueda ir de vez en cuanto a revisar la casa para tener la tranquilidad de que todo está en orden.
 

Cámaras de seguridad: La opción de televigilancia o cámaras de seguridad se ha incrementado en nuestro país, lo que no sólo nos ayuda cuando no estamos –como es en el caso de las vacaciones–, sino que también nos pueden dar alertas a la hora de tener niños o personas no autovalentes en horarios donde no podemos estar presentes en la casa.

Para tu casa o departamento puedes elegir las CCTV, o circuito cerrado de televisión, el que se ha convertido en uno de los sistemas de vigilancia más tradicionales que conocemos hasta ahora. Si estás buscando algo más moderno, también existen las cámaras IP, las que te darán una visión en tiempo real de tu casa. Un ejemplo de estas son las cámaras Arlo, cámaras IP que puedes instalar tanto fuera como dentro de la casa, y con las que podrás recibir de manera instantánea videos de alta resolución a través de internet, pudiendo revisar en línea lo que está sucediendo desde cualquier dispositivo conectado, ya sea de día o de noche.

Conoce más de estas cámaras en el siguiente enlace y vive un verano tranquilo con tus seres queridos.

 

Recomendado por 

Programas

Ver más

Red 13