Los 10 artistas que catapultaron su carrera tras su paso por Viña

Cantantes, músicos y humoristas han tenido el privilegio de realizar sus actos en el escenario de la Quinta Vergara, pero hay quienes tuvieron el talento y la suerte de que el monstruo haya quedado enamorado con ellos y sus presentaciones, causa por la cual lograron crecer artísticamente y obtener reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

1° Sandro (1968)

El cantautor de “Rosa, Rosa” y “Tengo”  en octubre del año 1987 logró reconocimiento en varios países hispanohablantes, tras el lanzamiento de su sencillo “Quiero llenarme de ti”, el cual fue presentado en el Festival Buenos Aires de la canción. Pero fue en 1968, con su debut en el Festival de Viña del Mar, causó tanto furor, que su éxito se expandió por toda América.

 

 

2° Julio Iglesias (1969)

Conocido por ser el cantante europeo con más éxito comercial a nivel mundial. En el año 69´ya era bastante conocido en su país, momento en que comenzaría su carrera internacional ¿Dónde? Se preguntará usted, en el escenario de la Quinta Vergara. Razón por la cual 35 años después el alcalde, Jorge Kaplan lo declara hijo ilustre de Viña del Mar.  

 

 

3° Coco Legrand (1972)

Humorista desde los 70´, caracterizado por tener rutinas que convierten la contingencia y al chileno promedio en una verdadera sátira, a través de chilenismos y frases típicas del país. Fue en 1972 que debutó en el certamen con sus personajes “Cuesco Cabrera” y “Lolo Palanca”.

 


4° Alberto Plaza (1985)

Ha estado seis veces en el Festival y en todos sus actos ha sido premiado con la Antorcha de Plata. En 1985 participó de la competencia “Internacional de la Canción de Viña del Mar” con la canción “Que cante la vida”, oportunidad en que ganó el tercer lugar (Gaviota de Plata), el premio “Revelación Joven” y”Artista más popular”. En el año 2000 su canción fue considerada una de las tres mejores canciones que han sido presentadas en el evento.     

 


5° Soda Stereo (1987)

La banda argentina en el 86´saldría por primera vez del país, para realizar su gira “Nada Personal”, donde Perú, Colombia y Chile fueron sus destinos, la canción principal de su gira se convirtió en todo un éxito radial y un año después lograron encantar al monstruo, de ahí en adelante las puertas les fueron abiertas en toda América.

 


6° Javiera Parra (1991)

Nieta de la reconocida cantautora Violeta Parra, la músico de 50 años lleva el talento en la sangre y un apellido que lo confirma, aun así fue en el año 1991 que consiguió junto a Pedro Foncea ganar el Festival de ese entonces con el tema “Tira la primera piedra”. Tras su premiación ha logrado crecer como artista y mantenerse vigente en el mundo de la música nacional.

 


7° Paolo Meneguzzi (1991)

El Italo Suizo saltó a la fama gracias al certamen y fue hace 23 años que representó a Italia con la canción “Aria Ario”, con la cual ganó como mejor canción. Con Gaviota de Plata en mano comienza su triunfal carrera y vuelve en el 2000 postulando con su hit, donde fue considerado uno de los diez mejores temas, hasta el día de hoy es un rompecorazones y mantiene su primer club de fans “Dolce Emozione Chile”.

 

 

8° Sandy (1993)

Tras su primer paso por Viña, el creador del chiste “El taxista y el español” se convirtió en un una leyenda. Hace 26 años que estuvo presente y entretuvo a toda la Quinta Vergara con sus chistes, le fue tan bien que su carrera fue todo un éxito y lo recibieron con tanto cariño que se terminó quedando en Chile.    

 

 

 

9° Dinamita Show (1996)

Se dedicaron durante años al humor callejero en las calles de Viña, sin embargo fue recién en 1996 que este dúo llega al anfiteatro, con sus rutinas de humor circense logran enamorar al monstruo, fueron memorablemente ovacionados y recibieron la Gaviota y Antorcha de Plata. Desde ahí comenzaron a trabajar en locales y el mundo de la televisión.

 


10° Natalia Valdebenito (2016)

Comediante chilena, participó de “El Club de la Comedia” y varios Stand Comedy, no fue hasta hace 3 años que alcanzó su momento máximo de Gloria. Desde el año 2002 que no subía al escenario una humorista, pues después de presentarse en el 57° certamen, recibió el premio mayor, La Gaviota de Oro. Desde entonces ha hecho carrera tanto en Chile como el extranjero, llegando a tener su propio especial en Netflix.