Las nuevas “Causas Express” para los Reyes de Viña 2019

Un acuerdo entre La Cuarta y el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) cambió la temática de las acciones que deberán realizar los candidatos a reyes y reinas del certamen.

Quienes deseen la corona para esta edición deberán promover el cuidado al medio ambiente, entre estos destacan los siguientes con los hashtags #ChaoColillas, #ChaoBombillas, #TenenciaResponsable, #PloggingPlayero y #ModaSustentable. Cada una de estas pruebas ecológicas serán informadas y evaluadas por expertos del ministerio del Medio Ambiente.

Una vez que se hayan postulado de manera oficial un rey y una reina por cada medio de comunicación (el día domingo 24 de febrero a las 11:00 hrs) los candidatos podrán comenzar las pruebas, desde esa fecha,  hasta el martes 26 de febrero, momento en que darán a conocer los resultados de sus campañas.

Recientemente el MMA, ha utilizando figuras públicas /influencers para inculcar un cambio positivo en la sociedad y el planeta. Una de las primeras estrategias fue con Emilio Sutherland, presentador del programa "En su propia trampa".