La gran sorpresa del humor llega desde el extranjero: Bonco Quiñongo

Es licenciado en Construcción Civil, pero su pasión por hacer reír a la gente lo llevó a dejar de lado su profesión y dedicarse de lleno a los escenarios.

Su nombre real es Conrado Cogle. Nació en el barrio en Santos Suarez de La Habana en Cuba y desde muy joven tuvo vínculos con el espectáculo. El gran salto artístico en su país llegó tras su paso por “Sabadazo”, uno de los programas de televisión más populares de la isla y en donde compartió escenario con “Pible”, es último conocido en Chile por su participación en diversos programas estelares, entre ellos, “Viva el lunes”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bonco Quiñongo (@boncoquinongo) el

 

Tras su éxito, decide dar un giro a su vida y carrera y emigra a España, específicamente a Barcelona, donde tras muchas vicisitudes logra integrarse al circuito de jóvenes monólogos, además de participar en teatro y en televisión.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bonco Quiñongo (@boncoquinongo) el

 

Años más tarde, decide trasladarse a Miami, donde ha logrado desarrollar una interesante carrera como comediante que lo ha llevado a participar en diversos festivales de humor de habla hispana como el Festival Internacional del Humor en Colombia, con buena recepción por parte de la crítica y la prensa.

Revisa aquí, parte de las rutinas que ha realizado: