Pokemon Go toma medidas ante disputa legal

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Luego de una disputa legal entre un grupo de propietarios enojados por jugadores de Pokemón Go que entran a sus propiedades y Niantic, la empresa desarrolladora ha anunciado un par de medidas que buscan llegar a un acuerdo legal.

Los ciudadanos enojados, alegan allanamiento de morada a sus propiedades por parte de los jugadores quienes, obedeciendo al juego y para dar vuelta pokeparadas o conseguir pokemones, pasan muy cerca o simplemente entran a sus propiedades privadas. Como tener un gimnasio pokemon que solo se consiga en el patio de tu casa. Y en ese gimnasio hay una incursión con un legendario. A las 4 de la mañana…. un lunes.

Ante esta presión legal, las medidas cautelares adoptadas por Niantic serán:

 

  • Ante las quejas recibidas por parte de propietarios para eliminar una Poképarada o un Gimnasio, la compañía hará los esfuerzos comercialmente razonables para eliminarla en un plazo de 15 días.

  • Los propietarios de viviendas unifamiliares tendrán derecho a pedir la eliminación de cualquier elemento a menos de 40 metros de sus propiedades.

  • Niantic tendrá una base de datos con las quejas para evitar colocar estos elementos donde no debe.

  • Cuando el sistema de Niantic detecte una incursión de más de diez jugadores, un mensaje aparecerá en sus pantallas recordándoles que tienen que respetar el entorno.

  • Niantic contratará a una auditora que vigile que está cumpliendo con sus obligaciones durante un período de tres años.


 

¿Exagerado o medida necesaria?