Tragedia automovilística en Italia

Jue, 09/08/2012 - 11:45

Un piloto y copiloto fallecieron al salirse de la carretera con su vehículo durante las pruebas previas al rally IX Eslalon Ciudad de Santopadre, que estaba previsto para el próximo sábado y domingo en esa localidad de la región del Lacio, en el centro de Italia.

Los dos ocupantes del vehículo, Francesco Cascone y Vittorio Canestraro, de 27 y 52 años de edad, respectivamente, estaban probando su Renault Clio sobre el circuito de la prueba cuando, por causas desconocidas, se salieron de la carretera y terminaron en un barranco, según informaron hoy fuentes policiales.

El siniestro, en el que murieron en el acto el piloto y el copiloto y que se registró en torno a la pasada medianoche, tuvo lugar en la pedanía de Barbanera, perteneciente al término municipal de Santopadre, en un lugar en el que abundan las curvas cerradas y precipicios.

La organización del IX Eslalon Ciudad de Santopadre anunció este jueves su intención de suspender la carrera del sábado y domingo por la muerte de dos de sus participantes.

Este suceso llega después de que el pasado 21 de julio otro piloto y su copiloto, Valerio Catalani y Daniela Bertoneri, de 34 años ambos y pareja sentimental, murieran carbonizados en el interior de su vehículo tras un accidente cuando disputaban el Rally de Lucca, en la región de Toscana (centro de Italia).

Fuente: EFE

¡No olvides! Dale Me Gusta a nuestra fan page www.facebook.com/deportes13 y síguenos en Twitter en @deportes13cl ¡Te entregamos la mejor información deportiva!