Alonso logra brillante 'pole' del Gran Premio de Gran Bretaña

Sáb, 07/07/2012 - 11:30

El español de Ferrari logró la 'pole' en duras condiciones para todos los pilotos debido al agua sobre el asfalto de Silverstone, tras una lluviosa jornada que propició una intensa sesión de clasificación.

Fernando Alonso, líder del Mundial, mostró una admirable frialdad durante la sesión, ya que en la segunda ronda estuvo fuera de la Q3 hasta una parón de una hora y media motivado por la excesiva acumulación de agua sobre el trazado.

Un error de su equipo, que montó tanto en su monoplaza como en el del brasileño Felipe Massa neumáticos intermedios, cuando la situación requería los de lluvia extrema, le dejó en una complicada situación.

Tras la suspensión de la segunda ronda durante una hora y media, en la reanudación Alonso logró el pase a la sesión definitiva en una agónica novena posición, pero se guardó lo mejor para la tanda definitiva.

En esta ocasión no fueron ni el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ni el británico Lewis Hamilton (McLaren), habituales en estas lides, los que pugnaron con Alonso por encabezar la parrilla de la carrera de mañana, sino que fue el australiano Mark Webber (Red Bull), al que superó por sólo 47 milésimas.

Mañana, el líder del Mundial tratará de reforzar aún más esta condición aunque también se prevé que la carrera se dispute con el agua como protagonista, lo que puede deparar sorpresas a lo largo de las 52 vueltas al circuito de Silverstone.

Precisamente, Vettel y Hamilton, sus principales competidores junto a Webber en la lucha por el título, partirán desde la cuarta y octava posición, respectivamente.

Otro de los triunfadores de la jornada fue el alemán Michael Schumacher (Mercedes), que a sus 43 años se hizo con la tercera posición en una nueva muestra de su habilidad sobre el agua.

 

¡No olvides! Dale Me Gusta a nuestra fan page www.facebook.com/deportes13 y síguenos en Twitter en @deportes13cl ¡Te entregamos la mejor información deportiva!