Selección chilena de handball clasificó al Mundial de España

Dom, 24/06/2012 - 15:26

La selección chilena, que se colgó el bronce en el Panamericano disputado en Argentina, completó la lista de veinticuatro participantes que disputarán el Campeonato del Mundo de balonmano que se celebrará el próximo mes de enero en España.

Chile, que debutó en una cita universal en el Campeonato del Mundo de Suecia 2011, jugará el próximo año en España su segundo Mundial, tras imponerse por 37-27 a Uruguay en la final del Panamericano.

Triunfo, que además de la medalla de bronce, concedió a Chile el último ticket para el Mundial de España, en el que ya tenían segura su presencia desde el sábado las selecciones de Argentina, a la postre campeona del torneo, y Brasil tras sellar su pase a la final.

Por su parte, la selección australiana logró la única plaza en juego en Oceanía, tras imponerse a Nueva Zelanda, en una eliminatoria en la que los "aussies" se impusieron por un contundente 62-40, tras vencer por idéntico resultado (31-10) los dos encuentros.

El sorteo de la primera ronda del Mundial de España, que se disputará del 11 al 27 de enero de 2013 en cinco sedes -Madrid, Barcelona-Granollers, Sevilla, Zaragoza y Guadalajara-, se celebrará el próximo día 19 de julio en una ciudad española aún por determinar.

Equipos clasificados para el Mundial de España 2013

- España (Organizador) y Francia (Campeón del Mundo)

 

- Europa: Dinamarca, Serbia, Croacia, Rusia, Eslovenia, Macedonia, Hungría, Islandia, Montenegro, Polonia, Bielorrusia y Alemania

 

- África: Túnez, Argelia y Egipto

 

- Asia: Corea del Sur, Catar y Arabia Saudí

 

- América: Argentina, Brasil y Chile.

 

- Oceanía: Australia

¡No olvides! Dale Me Gusta a nuestra fan page www.facebook.com/deportes13 y síguenos en Twitter en @deportes13cl ¡Te entregamos la mejor información deportiva!