Las estrellas del fútbol mundial que estarán en los Juegos Olímpicos

Lun, 23/07/2012 - 10:53

La cita de las argollas de Londres 2012 arranca con el torneo femenino de fútbol, al que seguirá un día después el masculino, donde estarán figuras como el uruguayo Edinson Cavani, el brasileño Neymar, el español Juan Mata, el galés Ryan Giggs y el mexicano Giovanni Dos Santos.

El torneo masculino es uno de los eventos olímpicos que más atención tiene y donde las apuestas, si ambos cumplen con el favoritismo previo, apuntan a una final entre España y Brasil.

En el torneo masculino, los aficionados ven en un eventual España-Brasil la oportunidad de dirimir una supremacía mundial que los resultados dan a la "Roja", aunque sin haberla confirmado en un enfrentamiento directo con la 'verdeamarelha'.

Este partido vería en el terreno de juego a Neymar, Pato, Thiago Silva, Marcelo, Javi Martínez, Jordi Alba, Mata, De Gea, Isco o Munian, un remedo de lo que puede ofrecer un duelo entre las selecciones absolutas de ambos países.

Además, tanto brasileños como españoles están ante una oportunidad casi única de seguir haciendo historia. Sobre todo España, que puede sumar el título olímpico al mundial de 2010 y a los europeos de 2008 y 2012, una secuencia histórica.

Brasil, por su parte, tiene ante sí la oportunidad de sumar su primer oro olímpico a los cinco mundiales, tres confederaciones y ocho copas América que atesora.

Pero, aún con ausencias tan significadas como las de Alemania, Italia, Argentina, Francia, Rusia, Estados Unidos, Nigeria, Camerún o China, no todo será España y Brasil en Londres 2012.

Los locales, Gran Bretaña, han puesto grandes ilusiones en un combinado liderado por el eterno galés Ryan Giggs. En tanto Uruguay llega con los cañoneros Luis Suárez y Edison Cavani como puntas de lanza y el México de Giovani dos Santos es una seria amenaza tras sus últimos rutilantes éxitos en categorías inferiores.

La presencia de Gran Bretaña y Uruguay concede al grupo A una presunción de igualdad en la lucha por la primera plaza, que no se espera, en principio, en los C y D, los de Brasil y España. En el Grupo B, Suiza surge como el gran rival de México y el máximo aspirante a meterse entre los mejores en el tramo decisivo.

El torneo femenino cuenta con menos equipos, doce, divididos en grupos de cuatro con favoritos claros en los tres casos. Así, Gran Bretaña y Brasil parecen con más opciones que Camerún y Nueva Zelanda en el Grupo A; Japón y Suecia que Canadá y Sudáfrica en el B; y Estados Unidos y Francia que Colombia y Corea del Norte en el C.

Aunque el hecho de que en cuartos entren asimismo los dos mejores terceros abre el abanico de la segunda fase a todos los participantes, entre los que la Colombia de Ricardo Rozo, con Yoreli Rincón como estrella, quiere dar la sorpresa.

Fuente: EFE

¡No olvides! Dale Me Gusta a nuestra fan page www.facebook.com/deportes13 y síguenos en Twitter en @deportes13cl ¡Te entregamos la mejor información deportiva!