El sudamericano que buscará quitarle la gloria a Usain Bolt

Mié, 08/08/2012 - 10:49

El ecuatoriano Alex Quiñónez, que se clasificó para las semifinales de los 200 metros de los Juegos de Londres 2012 tras batir con 20.28 el récord nacional, se enfrentará mañana al actual rey del atletismo mundial y defensor del título, el Jamaicano Usain Bolt.

Quiñónez, que el sábado día 11 cumplirá 23 años, rebajó por una centésima su anterior tope y fue el más rápido de la primera eliminatoria del doble hectómetro.

El ecuatoriano superó a otro de los grandes, el estadounidense Wallace Spearmon, que cubrió la curva muy relajado y en la recta tuvo que acelerar notablemente para asegurar su clasificación con 20.47.

Mañana correrá en la segunda serie de semifinales por la calle siete, justo al lado de Bolt, quien correrá por la seis. El jamaicano tendrá al otro lado, por la cinco, al brasileño Aldemir da Silva Junior.

Completan la serie el polaco Kamil Krynski, el suizo Alex Wilson, el sudafricano Anaso Jobodwana, el estadounidense Isiah Young y el canadiense Aaron Brown.

El velocista ecuatoriano se mostró "muy feliz por la marca y por batir el récord nacional" y aseguró que para él "es un honor competir contra grandes atletas como Bolt, Blake y Spearmon".

El otro brasileño superviviente, Bruno de Barros, correrá a las 19.10 GMT en la primera semifinal junto al francés Christophe Lemaitre y a Spearmon.

Se clasificarán para la final los dos primeros de cada serie y los dos mejores tiempos a través de la repesca.

Fuente: EFE

¡No olvides! Dale Me Gusta a nuestra fan page www.facebook.com/deportes13 y síguenos en Twitter en @deportes13cl ¡Te entregamos la mejor información deportiva!