River Plate quiere a un chileno entre sus filas

Mié, 25/07/2012 - 13:43

Nada más y nada menos que el volante David Pizarro estaría siendo tentado para jugar por el conjunto Millonario en la siguiente temporada.

 

El tema es el siguiente, la reestructuración del cuadro de la Banda Sangre necesita de nuevos aires y jugadores. Pensando en el mediocampo, el creen que el Fantasista cumple con los requisitos para crear un medioterreno sólido.

Pizarro, quien está de vuelta en La Roma tras su discreto paso por el campeón de Inglaterra, el Manchester City, sólo le queda un año de contrato con el conjunto capitalino y las opciones de volver a Sudamérica se agrandan.  

Los Millonarios, ya intentaron dar el golpe a la cátedra en el mercado de fichajes con el interés sobre Guti, lo que no resultó. Sin embargo, no se dan por vencidos y esta vez quieren a Pizarro.  

Este interés no es nuevo, ya que en el 2010 los dirigentes de River Plate ya habían pensado en el nacional, pero por extensiones de contratos con el club romano, el chileno no pudo.  

“Hace un par de años hablé con David (Pizarro) sobre la opción de que viniera a River Plate. La idea le pareció muy bien, pero aún le quedaba algo más que dar en Europa”, dijo Silvio Lescovich, responsable de su partida al Udinese, en 1999.

De llegar a Argentina, Pizarro tendría varias cosas a favor, primero, el poder retomar continuidad en el fútbol y volver a su ritmo, después de pasar por muchos altos y bajos en Europa. En segundo lugar, la cercanía con Chile, tomando en cuenta todos los años lejos de su familia y el estar en la parte final de su carrera.

Ahora, punto en contra sería claramente el sueldo del nacional, quien no podrá ganar lo mismo que en el viejo continente. No obstante, en la suma, el nacional podría ganar más de lo que perdería.

Sólo queda esperar en que termina esta situación y si podemos ver a otro chileno vistiendo la camiseta de River Plate.

¡No olvides! Dale Me Gusta a nuestra fan page www.facebook.com/deportes13 y síguenos en Twitter en @deportes13cl ¡Te entregamos la mejor información deportiva!