Numerosos refuerzos extranjeros llegan para el torneo de Clausura

Jue, 05/07/2012 - 13:04

Al menos una docena de futbolistas extranjeros, provenientes principalmente de Argentina, Perú, Colombia, Uruguay y Venezuela, se incorporaron en las últimas semanas a los equipos chilenos, que el próximo fin de semana comenzarán la disputa del torneo de Clausura 2012.

Entre los recién llegados destaca el internacional venezolano Daniel Arismendi, de 30 años, 1.80 de estatura y una marca de 80 goles en su trayectoria, fichado por Deportes Antofagasta.

Arismendi, apodado 'Cafú' por su estilo de juego, proviene del Deportivo Anzoátegui de su país y su carrera incluye una pasada por el Atlante mexicano en 2008. Con la Vinotinto ha jugado 25 partidos, con diez goles anotados.

Con Arismendi serán tres los seleccionados venezolanos en el fútbol chileno; los otros son el portero Renny Vega, del Colo Colo, y el también delantero Richard Blanco, del O'Higgins.

El atacante Juan José Barros, de 23 años, nacido en Colombia y naturalizado peruano, es la mayor novedad del Cobreloa para el Clausura.

Proveniente del Sporting Cristal, Barros, de 1.84 de estatura, contabiliza una pasada por el fútbol alemán en su carrera.

El colombiano Tressor Moreno, un experimentado delantero internacional de su país, regresa al Santiago Wanderers de Valparaíso, al que ya defendió en la segunda mitad de la temporada 2011.

De 33 años y con 32 partidos con la selección de Colombia, Moreno jugó en el primer semestre de este año con el San José Earthquakes de la liga estadounidense y según los dirigentes del equipo chileno, debe unirse este jueves a la plantilla que dirige el exseleccionador chileno Arturo Salah.

El Santiago Wanderers fichó además al defensa uruguayo Mauricio Prieto, de 24 años, que el año pasado estuvo en los planes de la Universidad de Chile, pero partió desde el River Plate de su país al Kubán Krasnodar, donde apenas jugó siete partidos y regresó a Uruguay.

Entre los argentinos, que son los más numerosos entre los futbolistas foráneos en Chile, destacan el experimentado centrocampista Sixto Peralta, proveniente de Rumanía y que llegó a la Universidad Católica de la mano de su compatriota Martín Lasarte, el nuevo entrenador de la UC.

A la Universidad de Chile, campeón del Apertura y que en este semestre debe defender también su título de campeón de la Copa Sudamericana conquistado el año pasado, llegó el centrocampista Ezequiel Videla, proveniente de Instituto de Córdoba.

En la U, se encontrará con Enzo Gutiérrez, goleador de O'Higgins de Rancagua y cuyo fichaje fue anunciado este jueves, a cambio de 1,2 millones de dólares.

La U también fichó a Juan Pablo Passaglia, joven centrocampista argentino que es considerado una apuesta a futuro por el club, que quiere cederlo a otro equipo para foguearlo durante el Clausura.

Entre los argentinos que ya estaban en el fútbol chileno y cambiaron de club, destaca el arribó al equipo albo del centrocampista Fernando de la Fuente, que pertenecía al O'Higgins pero que en el primer semestre jugó cedido en el Deportes La Serena.

¡No olvides! Dale Me Gusta a nuestra fan page www.facebook.com/deportes13 y síguenos en Twitter en @deportes13cl ¡Te entregamos la mejor información deportiva!