Lucas Wilchez deja Colo Colo para firmar en el fútbol español

Vie, 06/07/2012 - 16:41

El centrocampista argentino de Colo Colo, Lucas Wilchez, partirá cedido al Zaragoza español, según confirmaron fuentes del club y el propio jugador, que calificó de "un sueño" su nuevo destino.

Según las fuentes, que no dieron cifras, todos los detalles de la operación están resueltos y todo debería cerrado a más tardar el próximo lunes.

El gerente deportivo del Colo Colo, Juan Gutiérrez, dijo que el club "no le quiso cerrar esta posibilidad, que a su edad le viene bien. El lunes llegará su representante y veremos las condiciones en las que Lucas irá al fútbol español".

Wilchez, formado en el Estudiantes de la Plata de su país y que cumplirá 29 años el próximo agosto, juega en el Colo Colo desde el 2010 y en su trayectoria ya tiene una pasada por Europa, en el 2009 y parte del 2010, cuando jugó en el Asteras Tripolis griego.

"Era una oportunidad que no podía dejar pasar, es difícil que vengan a buscar un jugador de mi edad; el técnico (del Zaragoza) me quería desde el año pasado", comentó el jugador a los periodistas.

"Para mí jugar allá (en España) es un sueño, ojalá se dé", añadió Wilchez, dejando una cuota de incertidumbre sobre su partida, aunque no explicó porqué.

La posible partida de Wilchez tomó por sorpresa al entrenador del Colo Colo, el también argentino Omar Labruna, que lo tenía incluido como titular en la visita del equipo al Deportes Iquique, este fin de semana, en la primera jornada del torneo de Clausura.

"Habló conmigo, le dije que lo tenía considerado, pero me explicó que tiene 29 años, que es una buena oportunidad y uno no puede cortarle la carrera a un jugador. Yo creía mucho en él", comentó Labruna, que se hizo cargo del banco colocolino recién la semana pasada.

Apodado 'Peter Veneno', Wilchez ha jugado también en el San Martín de San Juan, Tigre y Talleres de Córdoba, todos equipos argentinos.

¡No olvides! Dale Me Gusta a nuestra fan page www.facebook.com/deportes13 y síguenos en Twitter en @deportes13cl ¡Te entregamos la mejor información deportiva!