La "U" tuvo un comienzo brillante en el Clausura

Lun, 16/07/2012 - 21:55

Universidad de Chile venció a Deportes La Serena por 5-2 y obtuvo sus primeros tres puntos en su debut en el Torneo de Clausura. Los líderes del certamen son, con cuatro puntos, Palestino, Colo Colo, Rangers, Cobresal y Unión La Calera.

Los azules tenían pendiente su primer partido pues quedaron libres la primera fecha por ser campeón del Apertura, y demostraron que tienen el plantel suficiente para sumar una nueva estrella a sus vitrinas.

Sin embargo, el tricampeón del fútbol chileno se vio sorprendido en el inicio, ya que a los cuatro minutos Francisco Arrué venció al portero Johnny Herrera con un remate de pierna zurda.

El equipo universitario reaccionó y antes del descanso remontaron gracias a Charles Aránguiz y Felipe Gallegos.

En la segunda parte La Serena mantuvo la presión y Arrué apareció de nuevo para vencer a Herrera, aunque la alegría duró poco ya que tras un grueso error de José Luis Jerez, quien cabeceo mal, Ángelo Henríquez quedó solo para desnivelar la balanza.

Luego vino un gol de cabeza del defensor ecuatoriano Eduardo Morante, que no jugó un buen partido, y con el 4-2 en el bolsillo y el partido asegurado, solo faltaba la guinda de la torta.

La quinta anotación azul llegó en los pies de Enzo Gutiérrez, quién recibió un pase en profundidad, picó a toda velocidad desde media cancha y anotó con un potente remate de cruzado.

¡No olvides! Dale Me Gusta a nuestra fan page www.facebook.com/deportes13 y síguenos en Twitter en @deportes13cl ¡Te entregamos la mejor información deportiva!