Cuatro partidos de castigo para Colo Colo por incidentes violentos

Jue, 31/05/2012 - 15:13

El cacique fue duramente sancionado con la disputa de dos partidos a puertas cerradas y otros dos solo ante un público restringido, tras los incidentes protagonizados por la "Garra blanca" el pasado 19 de mayo, en el duelo que los 'albos' disputaron a domicilio ante Audax Italiano.

El fallo de la primera sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) empezará a regir en las semifinales del torneo de Apertura.

En esa fase, el rival más probable de los 'albos' es la Universidad de Chile, que en la ida de los cuartos de final ganó por 0-2 a Cobreloa y jugará el choque de vuelta a mediados de junio.

Colo Colo tiene cinco días para apelar el fallo o deberá disputar los próximos partidos en su estadio sin público.

La sanción contempla además dos partidos adicionales en los que solo podrán acceder al Estadio Monumental los socios y accionistas del club y los abonados del equipo visitante.

Los hechos se remontan al pasado 19 de mayo, cuando hinchas de la Garra Blanca hicieron detonar bombas de estruendo durante el partido ante Audax Italiano en el Estadio Bicentenario.

El árbitro suspendió temporalmente el compromiso y la policía desalojó a los radicales antes de reanudar el encuentro.

Hace un par de meses, la "U" recibió cinco partidos de sanción por un hecho similar en un partido ante Deportes Iquique. El problema para Colo Colo es que el castigo llega en medio de una crisis financiera y en las instancias decisivas del Apertura.

¡No olvides! Dale Me Gusta a nuestra fan page www.facebook.com/deportes13 y síguenos en Twitter en @deportes13cl ¡Te entregamos la mejor información deportiva!