Uruguay y Argentina presentarán en mayo candidatura para el Mundial del 2030
Charrúas y trasandinos presentarán el próximo 25 de mayo en el congreso que la FIFA va a celebrar en Budapest la candidatura conjunta para organizar el Mundial del 2030, cuando se cumpla un siglo de la primera Copa del Mundo que precisamente organizaron y ganaron los uruguayos a los argentinos.
"Tenemos el respaldo del Gobierno uruguayo y al presidente de la FIFA, Joseph Blatter le pareció muy bien la iniciativa", destacó hoy a Efe el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá.
El directivo de la AUF y autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se entrevistaron el pasado fin de semana con Blatter en Asunción durante el congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Bauzá se reunió el martes con el presidente uruguayo, José Mujica, y con el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, con quienes analizó el proyecto.
Uruguay designará una comisión nacional y además otra binacional para trabajos conjuntos con Argentina.
"Hay mucho por hacer, por planificar, por definir y por eso hay que trabajar con bastante tiempo de antelación", agregó.
"Por ahora no hay ningún otro país que haya presentado su interés a la FIFA para ser sede del Mundial del 2030 y tenemos a favor haber organizado la primera Copa del Mundo", destacó el presidente de la AUF.
El directivo señaló que en unos años Uruguay deberá organizar un mundial de categorías juveniles "como para demostrarle a la FIFA y al mundo del fútbol que podemos hacerlo bien", señaló.















