Ferguson se arrepiente de no haber fichado al portero Joe Hart

Lun, 20/02/2012 - 16:03

El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, afirmó que se equivocó al no fichar al actual portero del Manchester City, Joe Hart, de 24 años, al inicio de su carrera. Hart se hizo cargo del pórtico "Ciudadano" la pasada temporada y se ha erigido como el portero titular de la selección inglesa.

"Pude haber comprado a Joe Hart por 100.000 libras (unos 120.000 euros), así que todos cometemos errores", expresó Ferguson a la cadena británica BBC Radio 5 Live.

El técnico escocés explicó que tuvo la oportunidad de llevar a Hart al United antes de que cumpliera los 18 años, cuando militaba en el club de tercera división Shrewsbury Town. Luego pasó varios años cedido a distintos clubes británicos, hasta que firmó en por el City.

Este año, la portería de los "diablos rojos" ha estado rodeada de polémica debido a las críticas que ha recibido el joven guardameta español David De Gea, de 21 años.

El jugador llegó este verano procedente del Atlético de Madrid y entró en competencia con el danés Anders Lindegaard, de 27, que se había ganado la confianza de Ferguson antes de lesionarse el mes pasado.

A pesar de las críticas, el técnico ha defendido en diversas ocasiones las actuaciones de David De Gea, cuya misión en los "diablos rojos" era sustituir al holandés Edwin van der Sar, que se retiró la temporada pasada a los 40 años.

La meta del United ha vivido diversos periodos de inestabilidad, el último de ellos en 1999, cuando se retiró el danés Peter Schmeichel, lo que abrió una etapa de cinco años en la que pasaron diversos guardametas por la portería de Old Trafford.