Un extraordinario proyecto que rescatará las tradicionales recetas cartageninas

Me gusta esta nota

Carlo Von Mühlenbrock lidera el proyecto que busca potenciar  los sabores del mar y la tierra de las tradicionales recetas cartageninas.

En la casa Galvarino Gallardo Nieto se dio inicio al proyecto: “Levantamiento para el Rescate Patrimonial Gastronómico” de Cartagena, una iniciativa culinaria que promete ser la más potente de la última década para el litoral central y que hace algunas semanas el destacado Chef nacional, Carlo Von Mühlenbrock, viene trabajando.


Una actividad que contó con la presencia del Alcalde de Cartagena Rodrigo García, miembros del Concejo Municipal, vecinos, chefs del litoral que se enteraron del trabajo que ya está realizando Carlo y su equipo multidisciplinario de profesionales, quienes están recorriendo cada rincón de la comuna, del mar a la tierra, para reconocer la diversidad de productos y sabores que posee.


En el lanzamiento Carlo pudo mostrar el trabajo que pretende implementar en 8 meses de investigación y que culminaran con un libro que tendrá las imperdibles recetas de Cartagena de Chile, donde podremos encontrar por ejemplo, la cazuela de la señora María Robledo que hace 53 años prepara en el Restoran “El Estribo” o las lechugas que hace 40 años produce don Alfonso Romero en Lo Zarate, rescatando la tradición de su padre y abuelo.


Este es un encuentro donde los cartageninos tendrán la oportunidad de entregar sus recetas que por años han podido llevar a las mesas de sus hogares o de sus locales comerciales, para que sean rescatadas por Carlo Von Mühlenbrock en su próxima publicación que quedará como testimonio imborrable de la gastronomía de Cartagena.

 

 


Este proyecto es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, junto a la subsecretaría de Desarrollo Regional, a través del Programa Revive Barrios que esta en 9 comunas de Chile que contempla a Cartagena.