Museo Taller: un lugar perfecto para celebrar la Semana de la Madera

Me gusta esta nota

Como todos sabemos los niños necesitan estar en movimiento y en épocas de frío hay que inventar panoramas distintos para entretenerlos, en la semana de la madera los queremos invitar una lugar 100% familiar: El Museo Taller.

En la comuna de Santiago cercano al Metro Santa Lucía, se ubica este lugar único en Chile, que permite conocer más de 700 herramientas antiguas de principios del siglo XX del coleccionista Francisco Dittborn. 

Dentro hay distintas salas, en una de ellas hay una exposición con los pasos a seguir para construir un objeto de madera con herramientas adaptadas para visitantes desde los 6 años, en otra podrás ver material audiovisual, lúdico y creativo del mundo de la madera y las herramientas. Por otro lado, podrás conocer un taller antiguo de carpintería, con sus herramientas y máquinas en pleno funcionamiento.

También existe la posibilidad de realizar talleres, así todos los visitantes experimentan, juegan y desarrollan su creatividad a través del oficio de la madera y la incorporación de herramientas tecnológicas como la electrónica, la mecánica y la programación. O ya de frentón, si quieres aprender más sobre el uso de la madera y hacer tus propios objetos puedes tomar talleres pagados:

- Taller "Grandes y chic@s: juguetes mecanos"

- Taller Carpintería Inicial

-Taller de Ensambles de Madera

Reservas para las visitas guiadas en: contacto@museotaller.cl o llamando al 2 2634 1092.

¿Y tú, cuándo visitarás el Museo Taller?