#Foodie13C: 3 deliciosos lugares entre Los Leones y Pedro de Valdivia

Me gusta esta nota

Escaparnos por la ciudad y disfrutar de panoramas es parte del ADN de 13C, y más aún si se trata de la buena comida y la poca vergüenza. Es por eso que te invitamos a descubrir tres lugares para disfrutar una deliciosa tarde con los amigos o familia entre las estaciones de metro Los Leones y Pedro de Valdivia.

En Las Urbinas 27 se encuentra Amado 27 Bar & Cocina, donde puedes encontrar ensaladas, sándwiches, hamburguesas, picoteos, tragos y cervezas. Sobretodo te invitamos a probar el sandwich “Amado Pulled Pork”, un contundente costillar de cerdo desmenuzado, acompañado de queso cheddar, pepinillos, coleslaw y salsa barbecue (mejor todavía si le sumas unas exquisitas papas fritas). Ojo, este sandwich ganó el primer lugar en el capítulo especial de costillar de cerdo de nuestro programa “Sánguchez”, por lo que es una apuesta segura.

 

 

Si buscas un golpe dulce, Helados Blanca promete con una amplia variedad de helados artesanales que van rotando según la estación del año. Está ubicado en Santa Magdalena 41, en el local 10 del Paseo La Villa, e incluso tiene sabores para los fanáticos del carrete, como pisco sour, piscola, y ponche de chirimoya. Si hace mucho calor te recomendamos el refrescante trío limón-menta-albahaca, mientras que para el invierno una copa de helado de chocolate blanco con salsa de frambuesa y chia es una bomba de sabor para calentar tu estómago.

 

La mixología y coctelería chilena está creciendo cada vez más entre los bohemios nacionales y 17°56° Bar & Cocina es la próxima joya a descubrir. Ubicado en Andrés Fuenzalida 48, este bar tiene por doctrina forjar el carácter de Chile en cada uno de sus tragos, como el Negroni del Sur, el Pisco Fashioned o el Chilcano de Autor. Nosotros te recomendamos que pruebes el Mapuche, un cocktail a base de pisco chileno, bitter araucano y pera. ¿El maridaje perfecto? Idealmente, una noche con amigos.

 

 

Comparte tus lugares favoritos con el hashtag #Foodie13C y cuéntanos qué bares, restaurantes y picadas no podemos dejar de visitar.