“Borde Sur”, el mural de 500 metros en el Persa

Me gusta esta nota

El fin de semana fuimos al Persa Víctor Manuel (ubicado entre las calles Bío Bío, Víctor Manuel, Placer y San Isidro) para conocer un circuito artístico que lleva tiempo activándose en ese lugar. Además de los puestos clásicos con artículos vintage, hay una linda tienda de pianos y espacios intervenidos para realizar conciertos, sector que el muralista Mono González propuso pintar. Es así como ahora se pueden apreciar murales de González, Inti y Basko Vasko.

Fotos: Cristóbal Buttazzoni

Tuvimos la oportunidad de subir al techo del galpón y conocer el mural "Borde Sur" hecho por Cekis, artista chileno radicado hace 10 años en Nueva York. Los 500 metros cuadrados de la obra tardaron dos semanas en realizarse, requiriendo de un gran trabajo previo para ser pintado.

El objetivo, según comentó el artista en la inauguración del proyecto, fue dilucidar las fronteras que tenemos en nuestras vidas y cómo nos afectan, poniendo su situación de inmigrante en EE.UU. como ejemplo, experiencia que lo marcó. Además, a través del mural intenta retratar la historia del espacio geográfico en que se ubica el Persa Víctor Manuel, un lugar que fue una frontera o “borde invisible” al sur de la ciudad de Santiago.

Atentos para los que les interesa conocerlo, ya que algunos domingos se realizan visitas guiadas. ¡Revisen sus redes y conozcan esta joyita artística de la capital!