5 panoramas para pasar el verano en Santiago

Me gusta esta nota

Si pasarás tus vacaciones de verano en Santiago o simplemente buscas qué hacer en tiempo libre, aquí te dejamos cinco panoramas imperdibles.

1. Festival Internacional Santiago a Mil

El festival internacional de artes escénicas más importante del país es una muy buena opción para divertirse en las tardes veraniegas de enero. Algunos espectáculos gratuitos a los que puedes asistir son: la obra “Alice in the run”, el show de la cantante Emeline Michele y el pasacalle “Los navegantes del sueño”. Tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de ver a “La bailarina”, la gigante de cinco metros y medio que recorrerá las calles del país danzando.

Puedes revisar las fechas y los horarios de estos espectáculos aquí.

2. Cine al pasto en parques de Santiago

“Cine al pasto” es un festival de cine gratuito organizado por la Municipalidad de Santiago que se realizará en el Parque Forestal, Parque Quinta Normal y en el  Parque de Los Reyes todos los sábados y domingos entre el 13 y el 28 de enero a las 21 hrs. Las películas que se proyectarán son: “Sing”, “Se busca novio… para mi mujer”, “Moana”, “Dos son familia”, “La familia monster” y “Little pony”

Puedes revisar las fechas específicas de las funciones aquí.

3. Escuela de pintura en el Museo Artequin

Un muy buen panorama para las niñas y niños de entre 5 y 12 años es la escuela de pintura que realizará el Museo Artequin entre el 22 y 25 de enero. En cada sesión se aprenderá sobre la obra de un artista y también se enseñará la técnica que este desarrolló en su obra. El valor es de $5.000 por clase (materiales incluidos) y $15.000 las cuatro clases. 

Para conocer más información sobre el taller visita la página del museo.

4. Exposición “América, tierra de jinetes” del Centro Cultural Palacio La Moneda

La exposición aborda la cultura ecuestre entre los siglos XIX y XXI con un aproximado de 400 piezas provenientes de colecciones privadas y públicas de Chile, Argentina, España, Colombia, Estados Unidos, Perú, México y Uruguay. 
El centro cultural desde el 2 de enero tiene un nuevo horario gratuito que va desde las 15:00 hasta las 19:30 horas. Durante la mañana desde las 09:30 horas el valor de la entrada para la exposición es de $3000 para público general y $1500 para estudiantes.

Si quieres conocer más información sobre la exposición puedes visitar la página del centro cultural aquí.

5. Visita al Parque Fluvial Renato Poblete

Visitar el Parque Fluvial Renato Poblete ubicado en la comuna de Quinta Normal es otra buena opción para los días veraniegos.
Este pulmón verde de 13 hectáreas fue inaugurado en el año 2015 y su principal atractivo es una laguna artificial navegable de más de 50 m2 que se alimenta con las aguas del Río Mapocho. En la  entrada del parque por la Calle Esperanza se pueden comprar tickets por $6.000 que permiten usar botes a pedal para navegar en la laguna durante 20 minutos.
El parque también puede ser muy atractivo para quienes deseen practicar deportes, ya que es parte del circuito de la ciclovía Mapocho 42K, hay máquinas de ejercicios y senderos para trotar.

Se encuentra abierto de martes a domingo entre las 09:00 y las 21:00 horas, la entrada es liberada.