5 destinos de Chile que de seguro no conoces

Me gusta esta nota

Si tienes ganas de salir de lo común y aventurarte este verano, te dejamos cinco destinos poco concurridos que quizás podrían interesarte para disfrutar en tus vacaciones. 

1. Puerto Raúl Marín Balmaceda

Es el poblado más antiguo de la Región de Aysén y está asentado en una isla ubicada en el delta del Río Palena. Se caracteriza por ser un lugar tranquilo, ya que el desarrollo turístico ha sido paulatino.

Algunas de las maravillas que ofrece son un sendero que recorre un espeso bosque de arrayanes que bordea la isla en el que si tienes suerte puedes ver la ranita de Darwin, una especie endémica chilena que se encuentra en peligro de extinción. También puedes bañarte en una playa de aguas calmas y arenas finas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Puerto Raúl Marin Balmaceda. Foto de @hernan.lara

Una publicación compartida de BLOG DE VIAJES (@datosdeviajeschile) el

 

2. Parque Nacional Tolhuaca

Está ubicado a 154 km de Temuco, lo conforman un poco más de 6000 hectáreas en las que se encuentra el río Malleco y su famoso salto, que tiene una caída de agua de 50 metros de altura. Otros atractivos que ofrece el parque, son las vistas al volcán Tolhuaca, los bosques de lengas y araucarias que lo rodean.

Es un lugar ideal para quienes deseen descansar y se puede alojar en una zona de camping llamada Inalafquén. Por último, se pueden visitar las Termas de Tolhuaca, ubicadas a solo un kilómetro del parque.

 

3. Mamiña y Macaya

Si estás de vacaciones en el norte de nuestro país no puedes dejar de visitar Mamiña y Macaya, dos pueblos ubicados entre los cerros del desierto tarapaqueño y en los que no habitan más de 70 personas. Tienen más de 400 años de historia y esconden tradiciones de pueblos originarios que resultan muy atractivas.

Mamiña está ubicado a 120 km. de Iquique, es un asentamiento minero que sorprende por su belleza y que te transporta en el tiempo. Las calles están pavimentadas con adoquines de piedra y todas las casas están destinadas para el alojamiento de los turistas, además estas cuentan con aguas termales. En el pueblo también hay una Iglesia ancestral y un cementerio quechua.

En el camino entre Mamiña y Macaya podrás ver parte de lo que fue el Camino del Inca y vestigios de su sistema de terrazas de cultivo. 

Luego llegarás a Macaya, un pueblo ubicado entre quebradas, donde hay pequeñas casas de piedra y barro. Uno de sus principales atractivos son sus termas y una botica quechua donde podrás conseguir medicina ancestral transferida de los pueblos originarios que habitaron el sector.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Termas de Macaya ️ #termas #macaya #tarapaca #chile

Una publicación compartida de Federico Thumm Bock (@thumm) el

 

4. Reserva Costera Valdiviana 

Es un área privada pero de acceso público, protegida por la ONG The Nature Conservancy y que esconde una biodiversidad única. Está ubicada a 40 km de la ciudad de Valdivia, en ella podrás ver milenarios alerces, bosques de olivillo costero, dunas e impresionantes lagunas. También conocer especies animales como el carpintero magallánico, el pudú y el huillín. 

En la reserva se encuentra un sitio arqueológico llamado “Cueva de las Vulvas”, donde se encuentran dibujos sobre piedra hechos por indígenas que habitaron la zona. 

 

5. Parque Nacional Hornopirén

Ubicado en la Región de Los Lagos, es un destino imperdible para quienes busquen visitar lugares vírgenes y sin mayor intervención humana

En el lugar se encuentra el Lago General Pinto Concha que está rodeado de imponentes montañas, bosques de coigüe y alerce. El camping del parque está ubicado a orillas de este lago y si bien el sendero para llegar es difícilm porque es solo subida de inicio a fin, quienes lo han visitado aseguran que la belleza del lago es una gran recompensa.