3 regiones de Chile para celebrar Fiestas Patrias

Me gusta esta nota

¿Buscas una escapada para Fiestas Patrias? Te recomendamos tres destinos en distintas regiones de Chile donde puedes festejar en una buena fonda y disfrutar de paseos por maravillosos paisajes.

Puerto Varas y la Región de Los Lagos

Considerada por algunos la ciudad más linda de Chile, este destino de ensueño tiene varias ofertas turísticas, alojamientos y restaurantes. Por ejemplo, la Gran Fonda Puerto Varas que desde el 15 al 19 septiembre celebrará las Fiestas Patrias al más puro estilo sureño. Además, a 85 km de este destino está Las Cascadas, un balneario a los pies del Volcán Osorno. Un lugar ideal para disfrutar de caminatas a través de la naturaleza.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La iglesia del Sagrado Corazón es uno de los símbolos de Puerto Varas. ¡Ven a conocerla! #viveloslagos

A post shared by Sernatur Los Lagos (@sernaturloslagos) on

Las bondades de la Región del Maule

Ubicada a tan sólo 266 km de Santiago, el Maule es una zona cargada de panoramas y tradiciones. Por ejemplo, a una hora de Talca se encuentra el pueblo de Curtiduría, donde todos los años se celebra la “Feria Chancho de Curtiduría” para darle valor a las preparaciones gastronómicas durante FIestas Patrias. Por otro lado, a 100 km de Talca puedes llegar a 800 hectáreas de bosque nativo en el Radal Siete Tazas, un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Atacama y un 18 en el norte

Una propuesta a disfrutar las Fiestas Patrias en medio del desierto, siendo abrazado por la belleza única del rincón más árido del mundo. Aquí puedes disfrutar de las fondas de Copiapó en el Parque El Pretil, las cuales llenan el ambiente con bailes, juegos y comidas típicas de la zona. Y si buscas una opción más outdoors, el Parque Nacional Llanos de Challe es tu opción, un lugar perfecto para caminatas por senderos cargados de hermosos paisajes desérticos. ¡Ojalá puedas ver a los lindos guanacos!

¿Dónde celebrarás estas Fiestas Patrias?