#1000pinguinos13C: ¿Por qué mil pingüinos se tomaron Plaza Italia?

Me gusta esta nota

La mañana de este jueves 06 de diciembre sorprendió a los santiaguinos cuando 1.000 pingüinos aparecieron en Plaza Italia. Esta instalación artística y cultural de estatuas realizadas con materiales reutilizados es una iniciativa de 13C, donde el mensaje que queremos entregar es claro: cuidar el planeta es tarea de todos.

¿Por qué estos pingüinos están aquí?

Los #1000pinguinos13C llegaron desde muy lejos para alertarnos que su hábitat está en peligro y que se sienten amenazados, todo esto debido el poco cuidado que tenemos en nuestro planeta. Estos íconos de simpatía llegaron para demostrarnos la importancia de tener una cultura colaborativa para cuidar nuestro planeta, nuestra flora, nuestra fauna e incluso a nosotros mismos. 

Debemos aprender a trabajar en equipo y hacer de las buenas costumbres modernas, como el reciclaje y la reutilización, un hábito en nuestra sociedad.

El llamado de estos pingüinos es a vivir de forma más consciente, de modo de organizarnos tal como lo hacen ellos y comenzar a sentirnos responsables del cuidado del medio ambiente.

¿Por qué pingüinos?

Los pingüinos son una especie organizada que sabe ponerse de acuerdo en beneficio del bien común, siendo un ejemplo digno de imitar. En meses fríos se abrazan para mantenerse calentitos; almacenan reservas de alimentos en sus estómagos para cuidar a sus crías cuando la comida escasea; macho y hembra alternan el cuidado de las crías; y saben a la perfección lo que es cuidar el uno del otro y trabajar en equipo.

 Los pingüinos tienen un verdadero sentido de comunidad y colaboración para lograr mantenerse en equilibrio, tanto ellos como con el medio ambiente. ¡Eso es lo que nos vienen a enseñar!

¿Cómo se hicieron los #1000pinguinos13C?

La creación de estas preciosas estatuas de material reutilizado fue un trabajo colaborativo entre 13C, los secos del Colectivo Bla! (estudio creativo detrás de maravillosas obras como el Festival Hecho en Casa) y HOPE, quienes ayudaron y promocionaron el material reciclado.

Para hacer estos 1.000 pingüinos se necesitaron 1.300 botellas de plástico que fueron salvadas de convertirse en basura o plástico en el mar, sumado a 4.5 toneladas de papel de diario. ¡Obras de arte completamente sustentables!

Si quieres ser parte de esta campaña y quieres llevarte uno de los 1.000 pingüinos 13C a tu casa, puedes venir el sábado 08 de diciembre a Plaza Italia, tomarte una foto y subirla a tus redes sociales con el hashtag #1000pinguinos13C. Nuestro equipo estará ahí para ayudarte a tener el mejor recuerdo de esta experiencia. Recuerda, cuidar el planeta es tarea de todos.